Modos de captar Clientes
- Redes de publicidad: Venden oportunidades de publicidad a las empresas. Se produce la colocacion de anuncios tipo BANER mediante una base de datos sobre el comportamiento de los usuarios.
- Marketing de permiso: Se obtiene el permiso del cliente antes de enviarle la publicidad (estrategia). Logra una relacion cercana al cliente brindando informacion sobre los gustos del cliente.
- Marketing de afiliados: Incorporacion de un vinculo por parte de un afiliado a su pagina web sobre un sitio web de una empresa. El sitio web de la empresa le paga a otro sitio web afiliado por generar oportunidades de negocio para la empresa.
- Marketing viral: Proceso en el cual se le envia informacion o publicidad de una empresa a los clientes para que este las envie entre sus contactos. Generando un efecto de boca en boca a través de la web.
- Marketing en Blogs: Gran cantidad de usuarios usan este dispositivo mediante sus blogs, asemejandose al marketing viral convinandolo con el marketing de afiliados, ganando dinero a través del sitio por cada clic que se haga en la publicidad de la empresa.
- Marketing de redes Sociales: Tendencia de inculcar en sus consumidores que tiendan a comprar lo mismo que sus amigos y lo que ellos le recomienden.
- Apalancamiento de marca: Para adquirir nuevos clientes se utiliza la fuerza de la marca mediante el lanzamiento de un nuevo producto.
Retencion de clientes
- Personalizacion y marketing uno a uno: Segmentacion de personas y no de grupos. Mediante el envio de mensajes especificos a cada cliente se puede obtener una compresion precisa de los gustos de cada cliente.
- Costumizacion y Coproduccion: Las necesidades del cliente y sus preferencias estan en primer plano. De manera que se modifica tanto el producto como la publicidad de manera individual.
- Contenido Transitivo: Brinda todo tipo de informacion de la empresa, productos y servicios.
- Servicio al cliente: Brinda servicios tanto antes y luego de la compra. Brinda informacion en la misma pagina web acerca de sus productos, como preguntas frecuentes, compra y venta.
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