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martes, 13 de octubre de 2009

Análisis de Viabilidad – Marco Estratégico



Factores Clave de la Industria
  • Barreras de entrada: Es alta ya que la inversión inicial a la industria de la venta de vinos no es baja.
  • Poder de los proveedores: El poder que tienen los proveedores sobre la industria es baja ya que la industria se encuentra muy diversificada y existen una amplia cantidad de proveedores.
  • Poder de los Clientes: Es bajo ya que el consumo es para consumidores finales o intermediaros.
  • Existencia de Sustitutos: los sustitutos para esta industria son las industrias referidas a las bebidas alcoholicas.
  • Cadena de Valor de la Industria: La cadena de valor de esta industria es ampliada ya que intervienen varios factores que le agregan valor al producto general.
  • Naturaleza de la Competencia Intraindustrial: Compuestas por industrias que se dedican a la venta de bebidas con como el vino.
Factores Clave de la Empresa
  • Cadena de Valor: Gran poder de negociacion y pone al alcance del consumidor el nivel de sus productos.
  • Competencia Central: Gracias a la calidad de sus vinos tiene la posibilidad de ofrecer productos exclusivos orientándose a la diferenciación de sus productos.
  • Sinergias: Al tener importantes convenios con los productores de vinos y empresas relacionadas, ofrecen servicios extra como por ejemplo cursos de introducción al mundo del vino y cursos mas avanzados.
  • Tecnología: la empresa cuenta con sofisticados sistemas de medición de humedad, temperatura y luz en sus cavas lo que garantiza la excelente calidad de conserva de sus productos.
  • Desafíos Legales y Sociales: La Ley Argentina prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

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